Clubes NET

Es un programa deportivo gratuito que busca a través del tenis y una metodología basada en valores potenciar el desarrollo humano de todas personas.

El deporte contribuye al desarrollo físico y psicosocial además de enseñar valores fundamentales y habilidades para la vida.

La actividad física produce efectos beneficiosos en la salud presente y futura de las personas en todas las etapas de la vida.

Ejes

icons8-running

Fomentar el deporte y garantizar su acceso

icons8-tennis

Promover el tenis como deporte social

icons8-volunteering

Favorecer el desarrollo socio comunitario

¡Hacé click en cada recuadro para más información!

Espacio

Articulamos con organizaciones locales y/o municipios evaluando junto con la comunidad la posibilidad desarrollar un Club NET.

Participantes

Trabajamos con todas las personas: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Tenis social

Las clases están diseñadas y estructuradas para potenciar valores y habilidades como el respeto, trabajo en equipo, la responsabilidad, etc.

Favorecer el desarrollo socio comunitario

Trabajamos en el rol de entrenador local generando que la misma comunidad sea protagonista del cambio.

Espacio de convivencia

Creación de un espacio de intercambio y pertenencia.

Seguimiento

Acompañamos el desarrollo del Club buscando que el espacio sea autónomo a nosotros.

Nuestros clubes

Penal de Ezeiza

Mediante una alianza con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se crea el proyecto “NET No-Limit” dirigido al grupo de adultos mayores, jóvenes adultos y PRISMA del Complejo Penitenciario Federal I, Ezeiza.

El objetivo es utilizar el tenis como herramienta de transformación buscando colaborar en la reinserción de los internos.

Arbol Blanco, Santiago del Estero

El paraje Árbol Blanco se encuentra en el noroeste de Santiago del Estero, a 120 kilómetros del norte de Quimilí, departamento Moreno.

Trabajamos con Una Sola Familia con el objetivo de potenciar el taller de deporte  capacitando al profesor en la metodología Clubes NET generando un espacio no sólo deportivo, sino también educativo de aprendizaje basado en valores.